martes, junio 20, 2006

Nuevos sistemas de alimentadores para móviles.


La incursión de la tecnología en el siglo XXI, ha cambiado el estilo vida y sus costumbres, es común ver utilizando aparatos de comunicación móvil, cámaras digitales, reproductores de música, etc. a individuos de todas las edades y de condición social. Equipos que son dependientes de una batería recargable como depósito de energía para el funcionamiento.
Esto hace dependiente de la energía eléctrica y de un conector para el alimentador, si no lo encuentra el equipo queda inutilizable.

Frente a estas incomodidades se están investigando nuevos sistemas de alimentación para terminales móviles, sistemas que estarían basados en energías limpias como la luz o el movimiento, entre otros.

El estudio lo está realizando el Instituto Fraunhofer de energía solar, y si sale adelante en un futuro (que será lo más probable), los teléfonos móviles podrían tener un stand by infinito, tal y como informan los de Fraunhofer.Pero esto parece que va para largo, así que mientras tanto vamos a mantener nuestros cargadores cerca nuestro.

Según estadística de SUPTEL- Ecuador al mes de abril en telefonía móvil cuenta con 7183183 suscriptores, de los cuales OTECEL (Movistar) registra 2.584.877 suscriptores y CONECEL(Porta) 4.598.306 suscriptores.

Fuente: techoblog.

No hay comentarios: