Apya Yala suyu llakta ayllukunapak kawsayta, killkata, yachaytapash riksichik llikapanka.
viernes, junio 02, 2006
LA IMAGEN SATELITAL Y LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE
La tarde quiteña estuvo sombría y nublada como si anunciara una tempestad, pero no, solo era la prenumbra que se advertía el final del día. Al salir de la oficina en el distrito Metropolitano me encontré con un amigo docentes de la intercultural bilingüe; entablamos un dialogo ameno sobre temas de actualidad y el trabajo diario nuestro; hablamos de la planificación educativa en clases, las actividades complementarias de aula en Ciencias Sociales, sus penurias y el limitado recurso didáctico existente en el Centro Educativo Comunitario CEC y las “piruetas” que deben realizar el docente con el solo propósito de llegar con el mensaje de su asignatura al estudiante.
El tratar sobre el manejo de los recursos didácticos de enseñanza aprendizaje en el aula, comenté lo escrito sobre la “alfabetización Tecnologógica” en mi blogg, los días anteriores, en la que, prevalece el uso de las TICs y los recursos multimedios, como herramienta pedagógica para el docente.
Esto parecía una novedad llegada de lo más lejano a nuestra conversaciòn, al contrario, existen en la Internet espacios de enseñanza aprendizaje virtual con herramientas multimedios, como es caso de “Google Earth en clase de geografía” o “Actividades con Google Earth para ciencias sociales”, que optimizan recursos tecnológicos como herramientas didácticas con datos actualizados.
Glogle Earth, es un sistema de información geográfica que combina mapas e imágenes satelitales y permite observar con cierto detalle cualquier punto del planeta. Tiene una versión gratuita. Funciona en Windows XP y requiere conexión a Internet de banda ancha.
En conclusión, es importante incorporar la Tecnología de Información y Comunicación TICs, en la enseñanza en el aula, a fin de que los estudiantes se familiaricen con el uso de las tecnologías.
Dialogo con: María Lasso - CECIB "General Rumiñahui" Cotopaxi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario