miércoles, mayo 30, 2007

En visita al Colegio “Dolores Cacuango”

El colegio “Dolores Cacuango”, se encuentra situado en la provincia de Pichincha, cantón Cayambe, parroquia Cangahua, comunidad Cochapamba, ha unos 45 minutos de la cabecera cantonal, y por invitación del rector Lic. Isaías Inlago, visité las instalaciones, que de entrada se visualizo la eficiente gestión a nivel administrativo y académico de todos sus personeros. La institución a nivel de infraestructura cuenta con instalaciones adecuadas y un laboratorio de Informática con servicios de la Internet.

La distancia de varios kilómetros existente entre la comunidad y la zona urbana, con la ayuda de las Tecnologías de Información y Comunicaciones TICs, a través de las antenas parabólicas no fue un obstáculo, para contar con los servicios de comunicación telefónica y de la Internet por banda ancha. Todo el esfuerzo, técnico, administrativo de la comunidad educativa, hace al trabajo muy interesante, por que los estudiantes y los docentes para sus tareas educativas tienen acceso a la información actualizada en la gran red www, disponible en el Centro de cómputo del colegio incluso fuera de las horas laborables, que de paso está acertadamente dirigido por Patricio Lanchimba, un gran amigo de la Educación Intercultural Bilingüe.

Al final de la emocionante visita a las instalaciones y equipamientos, compartimos varios archivos de carácter académico, entre los que los personeros de la institución participaron las fotos en formato digital de su álbum histórico, como firma del convenio, encuentros culturales y fiestas institucionales, lo cual he permitido subir a la Galería de Fotos.

Contactos del Colegio “Dolores Cacuango”: Tel. (593) 022 792-219, cel: 09 7 035 934; email: coldolorescacuango@hotmail.com

Fuente: Flickr.com, Wikipedia

No hay comentarios: