miércoles, enero 23, 2008

Funcionarios de la DINEIB, hacia una educación del siglo XXI.

En las oficinas de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe DINEIB, durante los días 21 y 22 de enero 2008 se desarrolló la charla técnica con el tema: “las tecnologías de la información y comunicación TIC, como herramientas de apoyo al ejercicio pedagógico administrativo”, espacio en que participe como facilitador.

Al conversatorio acudieron funcionarios de largos años de trayectoria profesional de las áreas Académica y Administrativa respectivamente. Se revisaron contenidos como partes de la computadora, la internet y sus servicios, investigación y manejo de la información para uso pedagógico Administrativo, seguridad en la red y publicación en la Web, entre otros temas.

Benjamín Inuca coordinador de la Unidad Educativa la PAZ, uno de los participantes del grupo Académico, con indicaciones básica sobre las publicaciones en la Web construyó el blogger para la institución que acertadamente dirige; la dirección es la siguiente(http://www.ueibpaz.blogspot.com/), espacios que de seguro será optimizado adecuadamente para publicar trabajos emprendidos y las novedades de actualidad la UEIB.

De seguro que más funcionaros que participaron en la charla optimizaran los conocimientos adquiridos en beneficio de la comunidad educativa, y así difundirán sus trabajos y vivencias culturales al mundo, en cada una de las lenguas de las nacionalidad indígena del Ecuador. El grupo dos del personal administrativo por motivos de cumplir tareas financieras puntuales, no participaron en la segunda parte de la charla técnica y la harán posteriormente.
Fuente: dineib