En respuesta a los comentarios recibidos por parte de nuestros lectores y la paulatina restitución de los servicios de la Internet suspendidos en la DINEIB, me permitido realizar una nueva acotación al tema escrito en la semana anterior…
La tecnología de información y comunicación (TIC) se ha incorporando como herramienta pedagógica en el aula, sintonizando con el trabajo de los directivos de la DINEIB que fomentan al mejoramiento de la educación de los pueblos indígenas; para tal aspiración de los directivos, es necesario un personal de apoyo capacitado a nivel pedagógico y en el uso y la optimación de las TICs en la enseñanza aprendizaje. La dedición de suspender los servicios de la Internet se torno preocupante por que se limita al uso de la infraestructura instalada en la institución.
Es cierto que el personal – docente de apoyo cuenta medianamente con habilidades de manejo de las tecnologías, que con el uso de las TICs buscan equiparar el conocimiento y habilidades con las de los estudiantes, a quienes deben educar en las aulas de los centros educativos; Para tal propósito, los recursos deben ser optimizados en la investigación y búsqueda de información de trabajo y no en datos ajenos a las labores diarias y más en búsqueda de información que atenten a la moral.
Frente a lo ocurrido, me permito hacer un llamado a los técnicos y asesores del primer personero, a que suministre información clara y no parcializada para lo toma de dediciones, como esta última que no es acorde a la realidad de la sociedad del siglo XXI en una instancia de administración educativa.
La tecnología de información y comunicación (TIC) se ha incorporando como herramienta pedagógica en el aula, sintonizando con el trabajo de los directivos de la DINEIB que fomentan al mejoramiento de la educación de los pueblos indígenas; para tal aspiración de los directivos, es necesario un personal de apoyo capacitado a nivel pedagógico y en el uso y la optimación de las TICs en la enseñanza aprendizaje. La dedición de suspender los servicios de la Internet se torno preocupante por que se limita al uso de la infraestructura instalada en la institución.
Es cierto que el personal – docente de apoyo cuenta medianamente con habilidades de manejo de las tecnologías, que con el uso de las TICs buscan equiparar el conocimiento y habilidades con las de los estudiantes, a quienes deben educar en las aulas de los centros educativos; Para tal propósito, los recursos deben ser optimizados en la investigación y búsqueda de información de trabajo y no en datos ajenos a las labores diarias y más en búsqueda de información que atenten a la moral.
Frente a lo ocurrido, me permito hacer un llamado a los técnicos y asesores del primer personero, a que suministre información clara y no parcializada para lo toma de dediciones, como esta última que no es acorde a la realidad de la sociedad del siglo XXI en una instancia de administración educativa.
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