martes, marzo 13, 2007

Adicto Tecnológico


La acelerada evolución de la Tecnología y su apoyo a las actividades diarias, ha conllevado al ser humano a depender directa o indirectamente de ella, por lo que resulta difícil mantener el equilibrio entre su vida real y su existencia virtual mediante la comunicación en la Red, en la que desarrolla la mayoría de sus relaciones sociales.

Las actividades humanas que hace unas décadas atrás se lo realizaba de forma manual, se van automatizando cada vez con más intensidad, por tanto el uso de la computadora y la Internet se ha incrementado considerablemente en estos últimos años. El caso que comenta Michael Arrington en TechCrunch: Charlie, un trabajador de Goldman Sachs en el Reino Unido, que fue advertido por su Departamento de IT de que el tiempo que había pasado en Facebook, una conocida red social, ascendía a más de 500 horas en los últimos seis meses: Algo grave teniendo en cuenta ya no sólo la intensidad del uso, sino el hecho de que las normas de la compañía prohibían expresamente el uso de tales redes sociales por un tiempo prolongado.

El uso del computador en las actividades profesionales y de la comunicación es importante, por su ayuda que prestan al momento de organizar la información. El prolongado uso de las TICs, aísla de la realidad espacio-tiempo al usuario, expone al sedentarismo y obesidad, que si no son controladas de manera adecuada, pueden conllevar a consecuencias nefastas.

Este nuevo “fenómeno” de ADICCION o dependencia al uso de la tecnología, necesita crear nuevos hábitos de aprovechamiento de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación), con una constante combinación de actividades de la vida real y virtual; actividades como el caminar por la naturaleza, entablar un diálogo con un amigo de forma presencial (no virtual), contemplar el atardecer en el horizonte, entre otras.

Fuente: EnriqueDans, TechCrunch Foto: enriquedans.com

1 comentario:

duron_001 dijo...

This is very nice blog. do you konw Mozilla Firefox web browser?I really loved it,I hope you may want to download and try. thank you.