jueves, diciembre 07, 2006

Moneda Virtual… “Q”


Las Tecnologías de Información y Comunicación TICs, está evolucionando la sociedad del nuevo siglo, se ha involucrado en todas las actividades del quehacer humano, más aún cuando se trata de las transacciones comerciales a nivel mundial.

Son ya más de 220 millones usuarios de la compañía Tencent los que utilizan “Q” para contratar los servicios que dispensa ésta en Internet, como la mensajería. Disponible a través de tarjetas de crédito y tarjetas telefónicas, un “Q” equivale a un yuan (0,12 dólares o 0,1 euros).

El éxito de esta moneda virtual “Q” se refleja en las transacciones que se realizan entre usuarios online, pero también cuando se compran productos y servicios a multitud de webs que ya aceptan esta divisa, incluso algunas operadoras. Sin embargo, lo más preocupante, para el gobierno chino, es que ya hay personas que han llegado a ganar miles de yuanes al mes vendiendo estas "monedas", que habían ganado participando en concursos virtuales de Q, donde cada 10.000 puntos se pueden intercambiar por un "Q".

Tanto es así que el Banco Popular de China se ha puesto en alerta y quiere controlar la circulación del “Q”, ante la preocupación de que un flujo incontrolado de la "divisa" afecte al yuan. Esta teoría ha sido apoyada por algunos expertos en derecho, como el catedrático Yang Tao, quien advirtió de que la conversión entre el "Q" y el yuan, si no se vigila, "podría tener consecuencias económicas".

El volumen de ventas de este dinero virtual se estima en miles de millones de yuanes al año en China, y crece a un ritmo de entre el 15 al 20 por ciento. No obstante, existen opiniones contrapuestas de numerosos respecto de la verdadera repercusión que pueda tener el “Q” en el futuro.

Fuente: PCtodo, Sugoi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias "Las TICs, en el Mundo Indígena" por aclarar la fuente.

PD: El sitio es Sugoi y no Sogoi

Anónimo dijo...

El gobierno chino podría multiplicarla moneda más demandada