martes, enero 23, 2007

Inaugurarán establecimientos rurales de Internet en Huancavelica


Perú:

Más de 65 mil pobladores de diez distritos de la zona norte de Huancavelica tendrán ahora una herramienta de apoyo para el desarrollo rural sostenible gracias a los Establecimientos Rurales de Tecnologías de la Información y Comunicación (ERTIC) que se inaugurarán del 10 al 13 de marzo.

Los ERTIC nacen del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL) y las diez municipalidades distritales de Huando, Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Acostambo, Pazos, Nuevo Occoro, Laria, Cuenca, Acoria y Palca de las provincias de Huancavelica y Tayacaja.

A pesar de estar duramente golpeadas por la pobreza, con problemas de comunicación y con un bajo nivel educativo, el proyecto ERTIC es una iniciativa que permitirá a los pobladores de estos diez distritos contar con centros públicos de información y comunicación, mediante el acceso a Internet, orientados a la promoción de la actividad empresarial y a la mejora de su calidad de vida.

Los ERTIC capacitarán a la población en el uso de un conjunto de herramientas que les permita promocionar y comercializar sus productos y servicios en mercados nacionales e internacionales.

Además de contar con múltiples beneficios, como la implementación de cursos a distancia, construcción de páginas web, entre otros. La ceremonia de inauguración se realizará en cada una de las sedes municipales y contará con la participación de funcionarios del MTC e INICTEL, así como de autoridades regionales y locales de los distritos beneficiarios quienes desde un inicio colaboraron con la ejecución, gestión y financiamiento del proyecto.

Fuente: Fondo Indigena

No hay comentarios: