jueves, mayo 11, 2006

Un mundo de la soledad....

El Internet como un mundo virtual, en la cual su usuario es considerado una persona solitaria, asocial, incapaz de relacionarse más que con una pantalla. Es presa facil de ser atacando por estereotipos como el del geek asocial, el del nerd patológicamente tímido o el del jugador de juegos online que es en realidad un asesino en potencia. Asi lo considera el estudioso Enrique Dans, en su publicación "el vicio solitario".

A mi criterio, los niños que utilizan las computadoras deben ser controlados, a fin de que estas costumbres aisladas no conlleven al aislamiento social y cultural de la persona; a la vez se recomienda intercalar actividades con la familia con el fin de establecer y fortificar el laso familiar en la vida real.

1 comentario:

Héctor Neto dijo...

Para evitar ese mundo de soledad debería orientarse a los consumidores y proponer estrategias de uso, que el mismo Internet trae, a fin de explorar otras posibildades de comunicación. Aunque, siempre será dificil una relaciòn interpersonal como es una plática frente a frente.