lunes, julio 24, 2006

Pensó que hablaba por teléfono.


Lo que me ha pasado esta mañana en un taxi, debido a la congestión de la ciudad me vi obligado a abordar un taxi, al darle instrucciones al taxista para que tome una calle determinada, no me respondió ni tomó la ruta. Por tanto repetí la instrucción y el señor se disculpó diciendo que por el audífono puesto pensó que hablaba por teléfono. Imagínese.. el audífono era de música.

Hace pocos años, una persona hablando sola por la calle era algo que llamaba la atención, pensabas que estaba trastornado o loco de alguna manera. Hoy, directamente empiezas a pensar que lleva puesto un auricular invisible - no necesariamente tan sofisticado como el de las Oakley ROKR de la foto - y que está hablando por teléfono. Y todo ello está dando lugar a una serie de cambios del modelo de interacción social a veces sutiles o imperceptibles, pero en ocasiones un poco escandalosos.

En este artículo del Washington Post, "A tough call: invisible phone or invisible friend" se habla del tema. Personas que vociferan delante de otras a las que no les va ni les viene su conversación provocando malentendidos a veces incómodos, parece como si estuviesen acompañados en su interior.

El teléfono y su uso está modificando nuestros hábitos, nuestras actitudes, nuestros protocolos y nuestra forma de interaccionar. Cuando comienza a estar superada la fase en la que todo el mundo siente que necesita imperiosamente atender la llamada entrante así esté en medio de una reunión, pasamos a la fase de los dispositivos invisibles, que nos hacen dudar si la persona que vemos está hablando por teléfono o tiene un ataque de esquizofrenia y ve enanitos verdes con amigos invisibles.

Me cuentan que lo que en España resulta perfectamente normal, ir hablando por teléfono en un autobús o tren, en otros países resulta profundamente incorrecto. En los aviones, se discute si dar o no cobertura pero ya no por problemas derivados de la tecnología, sino por lo insoportables que pueden resultar un montón de gente aburrida en un viaje y hablando por teléfono a viva voz.

Fuente: telephone, mobile, society, Bluetooth

1 comentario:

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»